Por Celeste Pérez
¿Ya te diste cuenta que…. mensajes, audios, DMs, son el canal del amor?
Érase una vez donde un hombre miraba por primera vez a una mujer y se aseguraba de que ella era con la que pasaría el resto de su vida. Para conquistar su corazón, hacía el mejor esfuerzo humano para demostrar físicamente que él era el hombre de su vida: tratándola como Reina. Rosas, puertas abiertas, caminatas románticas, canciones de amor, cartas perfumadas… y como cúspide de la prueba de ese amor: arrodillado, pidiéndole su mano… sin que nadie lo esté grabando en un Live, ni esperando mil likes en Instagram.
Las redes sociales vinieron a minar el camino al amor, haciendo que sea una verdadera batalla. Esto es un problema.
Antes de internet el objetivo era sencillo: conseguir la atención de una persona. Tratar que esos ojos se posaran en los tuyos y que ese corazón se consagrara como tuyo. Pero claro, eso era ANTES. ¿Cuál es el objetivo ahora? Uno muy bizarro: conseguir la atención de TODOS. Arruinando cosas tan bellas y sencillas como una sonrisa, Y haciendo que un DM valga más que un hola en persona.
Ahora TODOS son potencialmente el amor de tu vida. TODOS podrían invitarte a salir, o no. TODOS pueden rechazarte o no. Para los que la vida amorosa es cuesta arriba, concordaran conmigo de que el amor en tiempos de redes sociales es una máquina de tortura.
¿Cuándo se debe mandar un hola en dm? O ¿esperas a conocerlo en persona? O tal vez alguien que se apiade de tu alma perdidamente romántica y te lo presente, aunque te lo has cruzado mil veces en una reunión. O seamos más positivos; ya lo conoces, ¿quién debería escribir primero? ¿O el hecho de no escribirte es una respuesta? Les aseguro que miles de corazones se han roto antes de siquiera encender el teléfono.
Pero hay almas románticas, que como en este Universo de redes TODO es posible; vivimos como si mañana no lo hiciéramos y escribimos; abrimos nuestro corazón a un par vibraciones electromagnéticas o lo que sea que pase por esas redes y nos comprobamos que ese no es nuestro universo.
Lastimosamente, las redes sociales han arruinado no sólo la forma convencional de conocer a alguien, sino también han arruinado relaciones ya formadas. La exclusividad es un lujo; la monogamia, un mito; la caballerosidad, una leyenda; y no se puede esperar mucho de alguien que se toma selfis cada 10 minutos para una historia con miles de nombres escondidos en una etiqueta.
Pero aquí va un par de consejos de todos aquellos que no nos conviene este mundo de romanticismo mediático:
Tip # 1
-Decir un “hola” a la que has estado viendo por 15 minutos en una fiesta, no te va a matar. Take it from a woman: El valor es más apreciado que la apariencia. Y si no demuestra interés, quédate por satisfecho que has hecho lo que la mitad de arrogantes y alargados hombres de este planeta no han hecho, ni harán en su vida.
Tip # 2
-Tu novia apreciaría mil veces más una caminata larga y romántica sin teléfonos en una tarde hermosa, que una foto en tu perfil etiquetándola. No se desprecia esto último, pero de vez en cuando pruébale que tú no eres un hombre cualquiera.
¿Y tú qué opinas? ¿Qué matices del amor crees que se han desvanecido a causa de las redes sociales? ¿Hay algún rincón romántico que anheles rescatar y devolverle su esplendor? Déjanoslo saber en los comentarios. Disfruta de más artículos sobre conveniencia y convivencia digital en yatedistecuenta.com
Subscríbete a nuestra newsletter: