whatsapp recomendaciones
Actualidad,  Aplicaciones,  Breves de WhatsApp,  Destacada

5 Recomendaciones útiles para el uso del WhatsApp en el 2020

WhatsApp se ha convertido en el 2020 en una herramienta esencial para la comunicación dada la relación de acontecimientos derivados del distanciamiento físico debido al gran confinamiento. Pero además de ser una herramienta muy útil, puede convertirse en una fuente inagotable de estrés.

Por eso te damos cinco recomendaciones para el buen uso de Whatsapp en el 2020 sin estrés.

1- No sustituyas las llamadas telefónicas por los mensajes de texto

Cada herramienta tiene su lugar, el whatsapp no es un medio para comunicación urgente, por lo cual no debe generarte ansiedad el responder cada vez que cae un mensaje. Tanto tú, como receptor del mensaje, como el emisor deben comprender que es un medio de comunicación que se atenderá en su debido momento. Para las urgencias de comunicación siempre existe la llamada.

2- No te esclavices a los estados de Whatsapp

Como quizás algunos de tus contactos disponen de más tiempo que tú, pudiera ser que se pasen el dia subiendo estados. Pero no es tu obligación estar viendo cada estado que suben. Seguro tienes en tus contactos algún amigo que sube veinte o más estados en un momentito. Recuerda: tú tienes tus tareas. Si tu amigo realmente desea que tú te enteres de algún evento de su vida, te mandará un mensaje directo que tú podrás responder en el momento que mejor te acomode.

3- No envíes audios que duren más de un minuto

Sin duda todos sabemos que enviar audios o notas de voz es el último recurso para enviarle un mensaje a alguien. También es cierto que hay circunstancias que lo ameritan, pero por favor cuando envíes un audio procura que este sea de un minuto o menos. Antes de activar el micrófono ordena tus ideas. Si necesitas decir más, de seguro lo mejor es hacer una llamada. Y si alguien tiene la costumbre de enviarte audios larguísimos y redundantes mejor llámale para contestarle.

4- No reacciones a cada cosa que se publique en los grupos en los que estás incluido

Controla tu impulso de reaccionar a cada cosa que se publica en los grupos. En la mayoría, lo que se publica es información que tú no necesitas y que quien lo publica tiene el tiempo para hacerlo. Por supuesto, nunca ignores las indicaciones de tu jefe si estás en un grupo de tipo laboral.

5- Escribe oraciones o frases, no palabras aisladas

Cuando escribas, no escribas palabras y presiones el botón de enviar por cada palabra ya quea tu contacto se le activará el sonido de notificación por cada palabra que envíes, lo que le hará un concierto de notificaciones si tiene el modo audible activado. Primero estructura una frase, una idea, una oración o enhorabuena, un párrafo. 

Estas recomendaciones harán que el Whatsapp sea lo menos invasivo posible en tu vida. Y se convierta para ti en una excelente herramienta de comunicación en estos tiempos de distanciamiento físico. Mantente en contacto por Whatsapp sin estrés.

Comparte este artículo


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *