¿Ya te diste cuenta? Es probable que lo hayas notado pero en las horas nocturnas, justo antes de las horas del sueño, Twitter comienza a inundarse de malas noticias, algunas amarillistas, algunas sensacionalistas y otras verídicas, pero tuiteadas la hora equivocada para ti (algunas se han tuiteado en el otro lado del mundo y quizás ya es de dia o esta por amanecer) que a la larga afectarán tu subconciente y te des cuenta o no, afectarán tu sueño. Es probable que tu mente se quede dando vueltas a la última mala noticia que leíste.
¿Qué puedes hacer entonces para no ser víctima de la avalancha de malas noticias en Twitter antes de dormir?
Cinco recomendaciones para desenchufarse de Twitter con éxito antes de dormir
1- Define una hora máxima para consultar tu timeline de twitter
Como para toda actividad en la vida asignar horarios a las labores siempre es ventajoso. Decidir una hora en la cual “apagar” tu Twitter resultara beneficioso para que te prepares para descansar la mente. Primero descansa la mente, luego descansa el cuerpo.
2- Limpia tu Timeline
Si te das cuenta que últimamente aparecen demasiadas notas rojas en tu timeline, es decir noticias sensacionalistas o amarillistas es la hora de hacer una limpieza profunda de tu Timeline. Entre otras cosas debes asegurarte seguir cuentas oficiales de noticias o de gobierno. Sé cuidadoso con seguir perfiles falsos ya que estos podrían inundarse de tuits tóxicos.
3- Incluye diversidad informativa en tu Timeline
Puedes incluir cuentas de astronomía, cultura, ciencia, arte… que le den un colorido diferente a tu Timeline así puedas ver al final del día no solo una avalancha de noticias sino que, cuando veas Twitter tendrás información variada de la cual disfrutar y estar actualizado.
4- No olvides la lectura en papel
¡No! leer libros impresos no está pasado de moda. En tu mesa de noche siempre puedes tener un libro impreso con temática relajante.
5- Desactiva las notificaciones de Twitter
No olvides desactivar las notificaciones de Twitter y ¿por qué no? desactívalas de forma permanente, esto permitirá que seas tú quien decide cuándo entrar a Twitter y no que Twitter lo decida por ti. Tomas el control de la red, tomas el control de tu vida, tomas el control de tu descanso nocturno.
Excelente articulo! Me parecen muy buenas recomendaciones para descansar bien, que es lo que mas necesita el cuerpo y la mente.
¡Muy buen artículo! Totalmente de acuerdo en evitar Twitter antes de dormir. Es importante cuidar nuestra salud mental y descansar adecuadamente. Gracias por compartir este consejo, definitivamente lo tomaré en cuenta. Saludos, GPTOnline.