¿Ya te diste cuenta que Windows 11 ha llegado con fanfarria, bombo y platillo? En esta época en la que cada evento se sobredimensiona a través de las redes sociales y los medios de internet, hemos presenciado el lanzamiento de una nueva interfaz para Windows, una plataforma totalmente rediseñada haciendo énfasis en lo amigable y lo intuitivo. Al parecer Windows ya escuchó la llamada de la época. Debe programar e integrar para una generación totalmente nueva de nativos digitales que han conocido los smartphones y las tablets mucho antes de siquiera encender una PC, pero estos nativos digitales, los centennials, ya se están sentando frente a los ordenadores y ¿qué es lo que han estado encontrando? Dos universos totalmente ajenos y separados.
Esto lo sabía Windows desde hace años, pero quiso ganar la batalla e imponer su universo. ¿Lo logró? El tiempo ha dado la respuesta. Después de varios y serios descalabros digitales, como Windows 8, se ha rendido y ha comprendido que el camino no pasa por imponer su universo a la fuerza, sino que el camino es fusionar su universo con el universo Android, aceptar de una vez por todas que existe, que siempre ha existido y que ha llegado la hora de fundirse en un profundo y sincero abrazo de bienvenida. Ha llegado la hora de la fusión. Una sola plataforma para que PC y Smartphones convivan en armonía. Para que las apps puedan residir en un ambiente diseñado para ellas sin necesidad de crear versiones y re-versiones y revisiones de sí misma hasta encontrar la solución adecuada para la PC.
Ahora Windows le abre las puertas, al menos esa es la promesa, a todas esas aplicaciones desterradas del ecosistema Windows y condenadas a llegar tarde o sin muchas de las funcionalidades que sí existían en los smartphones o condenadas a vivir en la web sin poder ser instaladas, las versiones de escritorio de las mismas. Con este giro, Microsoft con su producto Windows 11 como estandarte, quiere recuperar el tiempo y el terreno perdido, y de paso quiere intentar condenar a la irrelevancia al smartphone para que no compita por tu tiempo con tu PC. Ahora todo estará ahí, en la misma pantalla coexistiendo en unidad y armonía. Al menos, repetimos, esa es la promesa. ¿Quedará el celular relegado al ocio y a cumplir una función nada más de movilidad para tener al momento de desplazarte lo mismo que en la PC o seguirá siendo capaz de captar toda tu atención? Bueno, no hay duda, las aplicaciones que hasta ahora solo podían ser parte del hábitat Android, se han llevado la lotería podrán disfrutar de miles de descargas en la PC con Windows 11 como puerto seguro. Ahora la pelota cambia de cancha, ahora los teléfonos inteligentes tendrán el desafío de atraer a los usuarios con funcionalidades inimaginadas para recuperar un poco del control de tu tiempo que amenaza Windows 11 en monopolizar.
Pero Windows 11 con todo y lo maravilloso, visual y minimalista que promete ser tiene un detalle: es un territorio sin lugar para los débiles. Los requerimientos de hardware son muy complejos y elevados para permitirte migrar a esa tierra prometida de las aplicaciones que afirma ser. ¿Por qué Windows 11 no da espacio a los débiles? Y a débiles nos referimos, no a computadoras viejas y obsoletas, sino a computadoras recientes de un año o dos años atrás que han quedado un paso atrás para cumplir el elevado estándar técnico que Windows 11 demanda. Microsoft sin duda quiere masificar su Windows 11, y sabemos que un buen número de usuarios pueden actualizar sus máquinas con los componentes necesarios para lograr migrar con éxito a Windows 11. Pero también hay millones de usuarios que no pueden permitirse una actualización del hardware de la noche a la mañana. Como hemos dicho al principio, tristemente, Windows 11 no ha dejado lugar para los débiles.
¿Y tú qué opinas? ¿Por qué Windows 11 ha optado por esta estrategia si en anteriores actualizaciones no se ha puesto tan exigente? ¿Será una estrategia de marketing para impulsar las ventas de nuevos ordenadores? ¿O será realmente que las PC actuales compradas antes del lanzamiento de Windows 11, no poseen el requerimiento técnico mínimo necesario, convirtiéndolas en “muchas las llamadas y pocas las escogidas»? Además, ¿Cuán pronto deseas migrar a Windows 11? ¿Crees que Windows 11 sea la tierra prometida de las aplicaciones? Por favor bríndanos tus opiniones. Hemos activado los comentarios para que las puedas compartir con nosotros.
Subscríbete a nuestra newsletter:
Ya estoy usando win 11. Y me encanta. Buen artículo.
Estoy conociendo el Windows 11. Excelente