glosario whatsapp
Breves de WhatsApp,  Curiosidades

Glosario de WhatsApp

¿Ya te diste cuenta de la llegada de nuevas palabras derivadas de WhatsApp y su uso?

Por eso aquí te dejamos nuestro Glosario de WhatsApp

6 nuevas palabras derivadas de WhatsApp (y aun no reconocidas por la Real Academia Española).

La llegada disruptiva de las redes sociales a nuestras vidas ha ido forjando todo un universo nuevo de interacciones, el universo digital, que va creando nuevas y variadas formas del lenguaje. Es probable que ya te hayas dado cuenta que tendemos a crear nuevos verbos y palabras derivadas de las herramientas que utilizamos en el dia a dia. A veces damos forma de verbo a una marca y eso no es la excepción. En en el mundo digital, por ejemplo, cuántas veces no hemos escuchado facebookear o feisbuquear o quizás facebookero o feisbuquero. Por eso en esta ocasión te dejamos el glosario de nuevas palabras derivadas de WhatsApp.


1- Whatsappear o guatsapear: Acción de comunicarse por usando la red social WhatsApp. Dicha comunicación puede ser en texto, notas de voz, llamadas o videollamadas.

Uso en una oración: Estoy bien cansado de whatsappear todo el dia. Desde las 8:00 am no he dejado de whatsappear.


2- Whatsapero o guatsapero: Sujeto. Individuo que dedica gran parte de su tiempo a comunicarse mediante la red social, llegando a conocer gran parte de su funcionalidades.

Uso en una oración: Luis es un gran whatsappero, siempre lo veo bien noche en línea subiendo estados.


3- Whatsappeando o guatsapeando: Gerundio del verbo improvisado y no reconocido por la Real Academia whatsappear. Da a entender una acción que va del presente al presente continuo. 

Uso en una oración: ¡Diego, solo whatsapeando pasas todo el tiempo! No haces las tareas del escuela.


4- Whatsapazo o guatsapazo: Uso común de índole ordinario y poco refinado para referirse a un mensaje de texto que se ha de recibir o que se debe enviar.

Uso en una oración: No se te olvide darle el recado a Mónica, mejor mandale un whatsapazo.


5- Whatsapito o guatsapito: Diminutivo de WhatsApp. Uso común de índole más refinado mediante el cual se suaviza la referencia a un mensaje de texto enviado por medio de WhatsApp.

Uso en una oración: Cecilia me dijo que me quería… me lo dijo en un whatsapito que me envió. 


6- Videollamar: Verbo no reconocido por la Real Academia Española. Acción de comunicarte usando cualquier red social o digital que permita las llamadas con video mediante el cual puedes ver a tu interlocutor en tiempo real. De uso muy cotidiano y fuerte candidata a ser reconocida oficialmente por la Real Academia Española, dado el auge del uso de las videollamadas derivado por el Gran Confinamiento de 2020. De hecho WhatsApp la incluye ya como parte de su aplicación. Puedes posicionarte en un contacto dentro de un grupo y se despliega un menú que te ofrece, entre otras cosas, videollamar a ese contacto aunque la palabra no está reconocida aun por la Real Academia Española

Uso en una oración: Michael, ¿te puedo videollamar en este momento?


Y tú, ¿qué otras palabras nuevas incluirías en el Glosario de WhatsApp?


Comparte este artículo


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *