fondo facebook
Actualidad,  Aplicaciones

5 Razones por las que Facebook nos cansa

¿Qué es Facebook? Era una red social ¿y ahora? A estas alturas Facebook es el lugar de la web donde se amontona un promontorio de publicidad que te agobia y afecta tus sentidos. Que te muestra vídeos que no quieres ver, noticias de las que no te quieres enterar, reproduce los vídeos sin tu consentimiento, y te ofrece productos y servicios en tal cantidad que ni teniendo un salario diez veces mayor al que actualmente tienes podrás acceder algún día.

Tenemos que reconocerlo, Facebook cansa. Por eso aquí te tenemos 5  razones por las que en yatedistecuenta.com creemos que Facebook genera cansancio.

1- Sobreexposición publicitaria

Cuando Facebook comenzó, la publicidad aparecía de a un costado y no en tu muro. En la actualidad, ves publicidad por todos lados y como las compañías incrementan su pauta publicitaria creyendo que así van a vender más, pues te aparece más y más publicidad de todo tipo. Las compañias deberian de hacer estudios para ver qué porcentaje de las ventas proceden de Facebook o si solo es una salida de recursos de la empresa, no sólo monetarios sino de tiempo y gestión en una vía que cada vez rinde menos beneficios traducidos en ventas reales. Este exceso de publicidad con contenido vistoso, pero vacío, hace que Facebook sea cansado y que muchos dejen morir sus cuentas ¿Y tú cuándo fue la última vez que entraste a Facebook?

2- Contenido de baja calidad

Hablemos de producción de vídeos como ejemplo de contenido. Atrás de Youtube venía Facebook queriendo crear su propia versión de youtubers con la generación de contenido a base de colgar vídeos. Pero eso nunca sucedió. ¿Por qué lo decimos?  Los youtubers siguen aumentando y la calidad de contenidos sigue mejorando y superando, hasta disputarle terreno, a la televisión por cable y en señal abierta. En cambio en Facebook, no hay nada sustancioso que te dé una razón por la cual estar dentro. La mayoría de vídeos de Facebook parecen un mal Tik Tok interminable. Realmente cansa. Y el algoritmo como que no se refina para ocultar este contenido y dejarlo de último.

3- Saturacion informativa 

Una avalancha informativa ¿o desinformativa? Te cae en facebook como quien abre un armario desordenado y saturado a más no poder y al abrirlo se le viene encima todo el contenido del armario. Así es Facebook. En cuanto a “noticias” te muestra la de las fuentes que tú sigues, más un sinfín de sitios de noticia de bajo presupuesto y o sitios noticiosos de fachada que realmente no lo son. ¿Qué piensa Facebook que vas a hacer con tanta saturación informativa? ¿Volverte loco? Bueno, eso no le conviene a Facebook puesto que quiere crear consumidores. Pero parece que simplemente alimenta una falsa sensación de consumo a las compañías que en la realidad no se traducen en ventas o incrementos de ventas reales.

4- Fake news: la pandemia de Facebook

Las Fake News o noticias falsas o distorsionadas de Facebook están a la orden del día y son la pandemia digital antes de la pandemia sanitaria en el mundo real. Desde hace ya varios años se ha visto un incremento desproporcionado, de las noticias falsas y tendenciosas con el único objetivo de manipular la realidad a conveniencia. Y esto es una especie de pandemia digital porque está por todas partes. Ningún país se escapa, y sus costos son muy muy altos.  Para el consumidor informado que está acostumbrado a contrastar la información y a ejercicios de verificación y contratación de la información recibir más Fake News que información verificada cansa. Si Facebook pierde su razón de ser, entonces ¿para qué entrar?

5- No respeta tu selección de contenido, tiene voluntad propia

Sí, ya sabemos que el chiste o la gracia de Facebook es su algoritmo, ya que nos da la sensación de que Facebook tiene vida propia. Eso deriva en que Facebook no respete tu selección de contenido y peor aún que lo pase por alto y te ofrece el contenido que al algoritmo se le viene en gana, el cual suele estar muy pero muy alejado de tus intereses personales. Encima de ese irrespeto vienen los vídeos y se ¡autorreproducen!  

¿Qué significa esto para el futuro de dicha red social? ¿Veremos un descenso en el número de usuarios? ¿Cambiará la estrategia y refinará su algoritmo? o ¿ya está todo dicho?  O por otro lado, ¿así como Facebook arruinó Facebook arruinará WhatsApp?
Y tú qué opinas, ¿crees que en realidad la red social no ha perdido su atractivo y sigue siendo viable? o por otro lado, ¿tienes otras razones por las que Facebook te resulte cansado? Déjanoslo saber en los comentarios.

Comparte este artículo


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *