Google Meet
Actualidad,  Aplicaciones

5 Razones por las que nos encanta Google Meet

¿Ya te diste cuenta de la fuerte competencia que hay entre las aplicaciones de videoconferencias?

El Gran Confinamiento vivido en la mayor parte del 2020, ha dado paso a la reinversión de las actividades llevando a desarrollar muchas de ellas desde casa, desde actividades formales tales como reuniones de trabajo, citas médicas, clases de la escuela, aulas virtuales de las universidades hasta actividades más informales como cena con amigos, clases de música o citas con el entrenador físico incrementando de esta manera el uso de aplicaciones destinadas a las videollamadas y videoconferencias. Hay que reconocer que la necesidad de la interacción en el ser humano con otros seres humanos es grande.

Y por lo general la necesidad es la madre de los grandes avances y de los saltos en el desarrollo tecnológico.

De ahí han surgido nombres que para la mayoría de los mortales no eran tan familiares como: Zoom, Teams y últimamente Google Meet. No es que no existieran antes del Gran Confinamiento, sino que justo es recién que nos enteramos de su existencia. Normalmente eran utilizadas para reuniones de negocio, para equipos en diferentes latitudes y con largas distancias y ahora ocupadas para reunirnos con la familia y amigos.

Zoom y Teams son muy utilizadas y con muchas funcionalidades muy útiles. Sin embargo, Google siempre hace lo suyo, acostumbrados como nos tiene, a su sello característico: una interfaz intuitiva, en un entorno amigable con fuerte inspiración minimalista (sí, las aplicaciones pueden ser minimalistas!). Por ello, te contamos cinco razones por las que nos encanta Google Meet.

1- Es gratis

Quizás esta característica es la que más nos gusta. Claro reuniones sin límite de tiempo de forma gratuita casi suena a golpe fulminante para Zoom, en el cual para contar con dicha característica se debe acceder a la versión pagada. También Google Meet era una aplicación parte de la Suite de Gmail, a la cual se podía acceder pagando, pero en una decisión de marketing, acorde a los tiempos del Gran Confinamiento, Google liberó esta aplicación desde mayo 2020 para uso gratuito de todo público, basta con abrir una cuenta de Gmail o si ya la tienes, darle a la camarita para acceder a esta aplicación. Así de fácil. Así de sencillo.

2- Es fácil iniciar una reunión de forma instantánea 

Crear una reunión en las otras plataformas conlleva varios pasos y esperas, a veces son tantos y lentos que estamos creando la reunión cuando ya no tenemos ganas de asistir a la reunión. Pero en Google Meet es sumamente sencillo. Inicias una reunión instantánea, si así se dice, y ¡listo! Acto seguido: botón para copiar el enlace y compartirlo. Wow… ¡qué fácil!

3- Controles fáciles de usar

La mayoría de ajustes Google Meet ya los trae por defecto, por lo que los botones y ajustes son menos. Además, son más sencillos, más fáciles de usar y de acceder. Estas características están mejor agrupadas. Pongo como ejemplo el uso de micrófono, para el usuario principiante en Zoom es un verdadero enredo  aprender a activar y desactivar su micrófono. En Google Meet es tan sencillo como darle un clic o tocar la figura del micrófono. Transparente = activo. Rojo = inactivo. Fácil.

4- Es fácil invitar a otros a unirse a la reunión

La reunión se genera de forma instantánea y en el mismo primer momento te ofrece el link para invitar a otros para que se unan a la reunión. Google Meet pone en su página de inicio el botón nueva reunión y luego obtener un enlace para compartir. De nuevo lo decimos, así de fácil. Si se opta por iniciar la reunión, se encuentra en la esquina inferior izquierda otro botón de copiar enlace ¿más fácil? Creo que imposible.

5- Integra los servicios de Gmail fácilmente

Se integra con tu correo electrónico de Gmail, ya que si estás ahí tienes el botón para iniciar la reunión desde Gmail o el botón para abrir en el navegador la aplicación para la reunión. Se integra con tu servicio de calendario de Gmail lo que permite dejar agendada una reunión desde tu correo con toda facilidad. Se integra fácilmente con Google Chrome lo que te posibilita compartir el contenido que tienes abierto por pestañas.

Y tú, ¿cuál prefieres? ¿Zoom o Google Meet? ¿ Qué otras ventajas le encuentras a Google Meet? Déjanos tus comentarios para incluirlos en la lista.

Comparte este artículo

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *