Whatsapp Icon
Actualidad,  Breves de WhatsApp,  No lo hagas

10 Cosas que no debes hacer en un grupo de WhatsApp

Haz una pausa y verifica por un momento a cuántos grupos de Whatsapp perteneces, bueno te dejamos activado en los comentarios y puedes contarnos en cuantos grupos estás. Pero seguro se utilizan dos dígitos para enumerarlos. Los grupos de WhatsApp son una extensión virtual de nuestras interacciones en la vida real. Y dado el Gran Confinamiento que estamos viviendo en el 2020, muchas de las interacciones sociales de la vida real pasaron a ser interacciones virtuales, muchas de ellas en whatsapp. Por eso te presentamos 10 cosas que no debes hacer en un grupo de WhatsApp, por tu propio bien y el del grupo.

1- Llenar de spam el grupo de Whatsapp

No todos tienen el mismo tiempo que tú, ni tienen la misma capacidad en sus teléfonos. Por favor no te la pases enviando memes, vídeos chistosos, cadenas de WhatsApp del tipo reenvíalo a la persona que quieres. Puede ser gracioso una vez, pero no debes ser el heraldo de los memes. No todos quieren pasar su vida viendo memes y riéndose. Mira el grupo de WhatsApp como un canal de comunicación donde hay risas, pero todo en su lugar y en su justa medida.

2- Usar demasiados emojis

Alerta reacción exagerada. Con un emoji de carcajada sabemos que te estas carcajeando no necesitamos que mandes 15 emojis con lo mismo. Si tiendes a reaccionar exagerado en los grupos de WhatsApp es probable que reacciones exagerado en la vida real. Usa emojis, pero no abuses.

3- Usar demasiados GIFs

Es una reacción exagerada. Además, en el grupo siempre habrán personas que apreciarán que no llenes su teléfono de spam.

4- Mandar audios mayores a un minuto

Y de pronto estamos en cadena nacional… ¡No! es el audio de tu amigo que le gusta enviar laaargos audios por WhatsApp. Ten presente esto: con solo ver la duración del audio se desanimarán a escucharte. Por mucho oirán los primeros 10 segundos iniciales y los 10 segundos finales.

5- Difundir noticias no verificadas

Pecado. Si has caído en el pecado de la desinformación, y peor aún la posverdad, ten mucho cuidado ya que puedes sembrar involuntariamente el pánico en el grupo de Whatsapp y recuerda que el pánico es como un polvorín. Si en el grupo hay otros miembros a quienes les fascina dar a conocer la primicia, la noticia no verificada irá y vendrá dos veces mientras la verdad todavía busca la ropa que va a ponerse.

6- Conversar solo con uno de los miembros del grupo dentro del grupo

Si por accidente quedas atrapado en una conversación que se convirtió en cosa de dos, ten la amabilidad de pasarte a conversar mediante mensaje directo (DM) por chat privado directamente con el involucrado. No permitas que un asunto de dos se ventile públicamente, ni sometas a los demás miembros del grupo a una historia desconocida sin cabeza ni cola ni a un sin fin de notificaciones de mensajes que no les concierne. 

7- Vender en el grupo de WhatsApp

A menos que el grupo de WhatsApp en el que estés sea explícitamente para ventas, por favor no ofrezcas tus productos, artesanías, homemade, handmade y demás en el grupo. Para eso están los mensajes directos. También puedes echar mano de los estados y así notificar a todos tus contactos de lo que estás vendiendo.

8- Subir imágenes de superación personal

Paulo Coelho, César Guzmán y las frases de superación tienen su debido lugar en las páginas del periódico o en bonitas estampas digitales de Pinterest, pero no es lugar para el grupo de WhatsApp en el que estás. Si te gusta, muy bien. Pero a menos que el grupo se llame Unidos por la Superación Personal, no lo hagas. No subas la frase motivacional que a ti te gustó. Si piensas en alguien en particular que le puede gustar o ayudar sé valiente y mándale un mensaje directo.

9- Desvariar

Era la tarde cuando el sol brillaba un dia de verano a la puerta del colegio allá por mil novecientos ayer cuando reflexioné que… Tus pensamientos existenciales no son para el grupo de WhatsApp. Son para tu diario, o para tu amigo del alma. No envíes tus arrebatos de filosofía postmodernista al grupo de WhatsApp, nunca te levantarás de tu mesa en un café para decir a media sala reunida tus pensamientos existenciales en voz alta pues es lo mismo. Los que te leen oyen tu voz.

10- Ser tóxico 

Un mal dia. Las cosas no salieron como esperabas. La alarma no sonó (no la programaste). Tu vecino dejó la bolsa de basura en la puerta de tu casa. El café te lo sirvieron helado ¡y con azúcar! ¡Para que más! Ah, pero hay un lugar para el desahogo y darle rienda suelta a la queja en el grupo de WhatsApp “Amigos les quiero relatar lo que a mí me sucedió” a menos que el grupo se llame “Relatos personales con un giro inesperado”, no lo hagas. No traslades tu malestar al grupo, no contamines a los demás con tu decepción. Sé positivo y transmite frescura y calma. 

¿Y tú qué opinas? ¿Qué otras cosas crees que se deben incluir en esta lista de No Lo Hagas de 10  Cosas que no se deben hacer en los grupos de WhatsApp? Déjanos tu lista de cosas a incluir en los comentarios. 

Créditos de la imagen: Designed by natanaelginting / Freepik

Comparte este artículo


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *