grupo whatsapp
Actualidad,  Breves de WhatsApp,  No lo hagas

5 Cosas que no debes hacer cuando te incluyan en un grupo de WhatsApp

¿Ya te diste cuenta que los grupos de WhatsApp están de moda? Los grupos de WhatsApp están proliferando por todas partes ¿Cómo debes comportarte cuando te incluyen? A continuación te dejamos cinco cosas que no debes hacer en cuando te incluyan en un grupo de WhatsApp.

1- Salirte

Parece casi que lógico, de sentido común. No te vas a salir de un grupo en el que recién te incluyen. Pero eso es lo que ocurre en algunas ocasiones, el administrador del grupo todavía está armando el grupo, no ha dado ni el primer saludo, ni la bienvenida, ni ha descrito el propósito del grupo y ves que ya hay personas saliéndose. Sé educado. No te salgas. Al menos espera a que se defina y aclare el propósito del grupo. 

2- No comas ansias

No mandes texto ni emojis  justo en el momento que te acaban de agregar. Sé paciente. Espera a que te den la bienvenida o a que el administrador del grupo declare el propósito del grupo o si era ya un grupo que estaba creado, espera a que te defina porque has sido incluido. Luego puedes contestar o saludar ya habiéndose aclarado el propósito del grupo. Recuerda: no es una carrera para ver quién saluda primero.

3- No modifiques el perfil del grupo si no eres el administrador

Tienes un determinado y definido gusto por la estética y tu mente genera ideas sobre la imagen de perfil, el nombre del grupo y quieres cambiarlo. No lo hagas. Si es un deseo tan fuerte e irresistible porque no soportas ver el icono gris que Whatsapp coloca por defecto, envía un mensaje privado al administrador del grupo y pídele permiso para cambiar el icono de grupo, nombre o descripción.

4- Resiste el impulso de tomar el control del grupo

A base de propuestas audaces, de un mejor manejo de las comunicaciones y de un particular control de la narrativa, quieres darle golpe de estado al administrador del grupo de WhatsApp. No lo hagas. Te formarás una mala reputación, darás una imagen de agresividad digital impetuosa y no te querrán incluir en los grupos donde en realidad necesites estar. Recuerda: los rumores se esparcen con facilidad. Sé cuidadoso y cortés. 

5- No ignores 

Lo opuesto a las ansias descontroladas de las que hablamos en el punto 2 es la indiferencia. No lo hagas. No seas indiferente. No te quedes en un rincón esperando que nadie note que te han añadido al grupo. ¡Obvio! Todos lo saben que estás ahí. Es lo mismo cuando entras a una sala en la vida real, saluda. Buenos días, buenas tardes, buenas noches grupo, según corresponda seguido de un gracias por incluirme.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué cosas crees que se pueden incluir en esta lista de No Lo Hagas cuando te agregan a un grupo de WhatsApp?

Comparte este artículo


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *